Rev. Dr. Domingo y Rev. Betsy Rodriguez

Rev. Dr. Domingo Rodriguez Diaz

 

Nace el Rev. Dr. Domingo Rodríguez Díaz en la ciudad de Humacao, Puerto Rico el día 16 de enero de 1955.  Sus progenitores son el Sr. Pedro Rodríguez y la Sra. Estebanía Díaz.  Acepta al Señor como su Salvador personal a la edad de 14 años en la Iglesia Cristiana Misionera, AIC en el Caserío Roig que pastoreaba el Rev. Ruperto García en el año 1969. 

 

A la edad de 17 años Dios lo llamó al ministerio públicamente en el día de su cumpleaños dando inicio a su primera experiencia como Pastor en el Barrio Pasto Viejo de Humacao.  Conoce a la joven Versedad Olmeda (Betsy) con quien contrae nupcias el día 3 de mayo de 1974.  De esta unión nacen Jason Omar y Kevin Omar Rodríguez quienes están activos en el ministerio pastoral con marcado éxito.  Ellos son sus compañeros en la obra del Señor y fieles amigos.  Su familia ha crecido como bendición con la llegada de su nuera Brenda y de sus nietos: Kevin Manuel (Manny), Joel Abdías (Joey) y Yanira Elisa (Ia) y a su vez la llegada de Ithamar, esposa de su hijo mayor.

 

El llamado de Dios en la vida de su siervo hace que el mismo interrumpa sus estudios en el Colegio Universitario de Humacao, para salir junto a su familia al campo misionero en la República de Guatemala y Nicaragua.  Es ordenado al pleno ministerio a la edad de 23 años en la Convención Int’l de AIC en el año 1978.  Su preparación teológica la obtuvo en el Instituto Teológico de AIC, Colegio Bíblico Logos donde formó parte de la facultad, Trinity Theological Seminar y la Universidad Visión.  Posee un Bachillerato en Literatura Sagrada, Maestría en Divinidad y un Doctorado en Ministerio.  Ha laborado como pastor en Puerto Rico en la Iglesia AIC del Barrio Pasto Viejo en Humacao y la Iglesia Mateo 5:16 en Yabucoa, en Jalapa y la Democracia en Guatemala, y en la Iglesia Segunda El Faro y la Iglesia Cristiana Misionera en Nueva York.

 

Ingresa al Comité Ejecutivo Central de AIC a la edad de 24 años.  En dicho Comité ha trabajado como Tesorero y Director del Departamento de Misiones, Secretario del Comité Ministerial, Asistente Obispo y Obispo/Presidente de la Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc. por espacio de 22 años consecutivos.  Tiene la distinción de ser el Obispo más joven que ha tenido la AIC al ocupar dicha posición por primera vez en el mes de julio de 1987.  Se ha destacado como componente del cuerpo fundador de ENLICO y ha ocupado la posición de Secretario/Tesorero y Coordinador de CONLICO.  Actualmente funge como Consultor del Comité Ejecutivo Central, profesor de ITAIC, Escuela de Ministerio y la Universidad Cristiana.

 

Ha sido distinguido por el Alcalde de Nueva York, Departamento de Policía de NY y la Asociación de Clérigos, por sus ejecutorias como líder conciliar ejemplar.  Su sobresaliente liderazgo es altamente apreciado y respetado por otros líderes conciliares nacionales e internacionales.  En el 1997 fue seleccionado dentro de los 120 líderes eclesiásticos a nivel de la Nación Americana para estar presente en reunión con el entonces Presidente de los Estados Unidos, William Jefferson Clinton.  En el mes de mayo de 2005 recibió un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Cristiana de Estudios Superiores de la República Dominicana.  A lo largo de su ministerio, junto a su esposa la Rev. Betsy Rodríguez, se han destacado como conferencistas, buenos predicadores, maestros ITAIC y consejeros de familia con marcado éxito.

 

Bajo su administración la Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc. ha ampliado su territorio alcanzando los continentes de Europa, Asia y África.  Actualmente la obra se extiende a todo Centro América, Caribe, América del Sur, varios estados de la Unión Americana, así como el Canadá.  El Rev. Dr. Domingo Rodríguez Díaz ha sido el agente transicional entre dos generaciones. Por la gracia y la sabiduría que Dios le ha impartido, ha logrado hacer de este movimiento uno con una nueva visión: “un movimiento hispano para todas las naciones”. 

 

La llegada al seno del hogar de Mynor Alexander, procedente de Guatemala, le convierte en el tercer hijo de la familia Rodríguez. Con su esposa Amarilis y su hijo Nataniel conforman la totalidad familiar.

 

Después de 22 años le ha placido a Dios que el Rev. Dr. Domingo Rodríguez Díaz y Rev. Betsy Rodríguez regresen al pastoreado;  el día  31 de enero 2010 son instalados oficialmente como pastores de la Iglesia Pentecostal  Nueva Jerusalén en la Villa de Haverstraw, New York. El éxito es notable, satisfactorio e inspirador.